PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO EPIDERMICOS

Qué son los Factores de Crecimiento?

Los factores de crecimiento son pequeños fragmentos proteicos  biológicamente activos  que pertenecen al grupo de las citoquinas.

Los pueden producir y almacenar células como las plaquetas y otras; éste es el fundamento de obtener un Plasma rico en Plaquetas (PRP) y de ellas extraer los factores de crecimiento los que se comportan como mediadores biológicos.

Los Factores de Crecimiento Epidérmicos tienen capacidad mitogénica (estimular la división celular) sobre las células epiteliales y los fibroblastos, entre otras, por lo tanto actúan regenerando la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno, lo que se traduce en una piel más tensa, con menos imperfecciones, con arrugas menos profundas, hidratada, suave y luminosa.

Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF “Plasma Rich in Growth Factors”) es el más novedoso sistema de rejuvenecimiento, basado en la regeneración celular de los tejidos de la cara, cuello y escote.

Este sistema está actualmente en pleno desarrollo lográndose efectos extraordinarios basados en la bioestimulación y formación de colágeno tipo III.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de sangre del propio paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación. El Dr. Rafael Spagnuolo utiliza para la extracción el método de Rengelab, del laboratorio Mediform. Este kit asegura la esterilidad del proceso y la mayor concentración de factores de crecimiento. A continuación se inyecta el “plasma rico en factores en plaquetas” (previamente desgranuladas con la  consiguiente obtención de los factores de crecimiento)  con mesoterapia en las zonas a tratar, logrando acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Qué zona puedo tratar?

Normalmente se utilizan para la piel del rostro, cuello, escote y cuero cabelludo (estimulando el nacimiento de nuevo cabello), sin embargo pueden utilizarse en diversas zonas, dándonos la opción de emplearlos para la flaccidez corporal (por ejemplo en la zona de los tríceps), para tratar la celulitis y mejorar la apariencia de las estrías.

Se requiere anestesia?

Pueden utilizarse anestésicos locales o enfriar la zona antes de las microinyecciones, pero no suele ser necesario, ya que el Dr. Rafael Spagnuolo utiliza una pistola de Mesoterapia que minimiza al máximo las molestias de los pinchazos.

Cuándo se evidencian los resultados?

Se empiezan a apreciar a partir de la primera semana, son progresivos y tienen su auge aproximadamente a los tres meses, que es el tiempo que tarda normalmente en sintetizarse el propio colágeno. La eficacia del tratamiento y el tiempo para apreciar  los resultados, dependerán de la edad del paciente, siendo más rápido en las personas jóvenes, pero todas ven resultados.

La piel se verá más turgente y lisa con menos imperfecciones, iluminada e hidratada desde el interior, y lo más importante, de forma totalmente natural.

Cuántas sesiones son necesarias?

Los resultados se aprecian con la primera sesión, y se recomienda realizar una sesión cada 4 o 6 meses para mejorar y mantener los resultados.

Posee efectos secundarios?

Al ser un tratamiento autólogo no hay ninguna contraindicación, y los efectos secundarios son la consecuencia de los pinchazos, de tal forma que pueden producirse pequeños hematomas, edemas y eritemas que desaparecen en el transcurso del día.

Son necesarios cuidados especiales al concluir el tratamiento?

Puede retomar sus actividades inmediatamente. No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol, siempre después del primer día.

No se aconseja utilizar maquillajes, ni cremas, ni exponerse a fuentes de calor las primeras 24hs.

Se pueden combinar con otros tratamientos?

Se puede combinar perfectamente con otros tratamientos que mejorarán y/o acelerarán los resultados, como los rellenos faciales, mesoterapia, Toxina Botulínica, radiofrecuencia etc.